10 Maneras de mantener el pelo limpio más tiempo

Debemos de tener en cuenta que no todas tenemos el mismo tipo de cabello. Las hay que lo tienen más graso o más seco. Esta entrada está dedicada, principalmente, a aquellas mujeres con pelo graso que necesitan algunos consejos para mantener el pelo limpio más días. 

Si notáis que, siguiendo estos consejos vuestro cabello se sigue ensuciando muchísimo y no lo mantenéis limpio ni 24 horas y es necesario que lo lavéis a diario sería conveniente acudir a un dermatólogo para que nos orientara y nos ayudara con este problema. Cada una conoce bien su cabello.

Puede haber otras causas que provoquen esto: estrés, tomar la píldora anticonceptiva, si tenemos desajustes hormonales, etc.
TRUCOS PELO LIMPIO MAS TIEMPO

1. Elegir un buen champú, apto para nuestro cabello

Esto es cuestión de gustos y de cabellos.  En el mercado tenéis una gran variedad de productos donde elegir. Podéis ir probando hasta dar con el producto que mejor se adapte a tu cabello.

Es recomendable que, cuanto más naturales sean los champús mucho mejor.  La mayoría de champús que utilizamos llevan siliconas, este componente hace que nuestro pelo se vea más sedoso y brillante. Pero también hacen que nuestro pelo se ensucie con más facilidad. 

Si pasamos de estos champús, con siliconas, a champús naturales, el resultado no es inmediato. Sino que tendremos que utilizarlo varias veces hasta que nuestro pelo quede, por fin, libre de siliconas. Debemos tener paciencia en este aspecto. 

2. Champús que no debemos elegir

Evita utilizar champús para bebés y champús muy fuertes si tienes el cabello muy graso. Una muy buena recomendación es acudir a una farmacia o parafarmacia para que nos aconsejen qué champú es el mejor para nosotras. 

3. La forma de lavar nuestro cabello

Primero debemos mojar muy bien el pelo con agua tibia (nunca muy caliente). Después masajear, con nuestro champú, haciendo hincapié en el cuero cabelludo. A continuación aclaramos con agua tibia de nuevo. Repetiremos esto mismo dos veces. No frotes muy fuerte, es mejor masajear para no estimular las glándulas sebáceas. 

4. Después de lavarnos el pelo

Es importante que no esté empapado mucho tiempo. Por ello quitaremos el exceso de agua con una toalla. Retiraremos el agua con suavidad. Después, podemos dejarlo secar al aire o bien utilizar un secador. Si puedes evitar el secador mejor. Pero si lo vas a utilizar quítate la humedad del cabello con la cabeza hacia abajo y con aire frío o templado. 

5. No lavar el pelo todos los días  

No debemos lavar el pelo todos los días. Esto hace que el pelo se engrase mucho más. Lo ideal es lavarlo dos o tres veces a la semana. Si lo lavamos cada día, nuestro cabello se acostumbrará a ello. Si notáis que no os aguanta el pelo limpio más de un día, os recomiendo que acudáis a un profesional.

6. Utilizar champús en seco. 

No creo que sea la mejor opción pero puede salvarnos de un apuro. No es lo recomendable, pero en un momento dado podemos acudir a este truco. 

Si no tenemos este tipo de champú en seco, podemos recurrir al talco. Para ello ponemos talco en las manos y lo aplicamos en la raíz. Esperamos unos minutos y después cepillamos el cabello asegurándonos de que quitamos todo el talco.

7. Cambia de champú 

Cada pocos meses para evitar que nuestro cabello se acostumbre a este producto.

8. No utilices mascarilla siempre

Si tienes el pelo muy graso, no utilices mascarilla y acondicionador en todos los lavados. Una vez a la semana o cada dos semanas será suficiente. Además, utilízalo de medios a puntas, sin que toque la raíz, que es la parte que más se ensucia.

9. No te toques mucho el pelo

Aunque muchas podemos tener esta manía, debemos procurar tocarnos el pelo lo menos posible, aunque tengamos las manos limpias.Esto hace que se ensucie mucho más.

10. Utiliza el menor número posible de productos

Si utilizamos champú, mascarilla, acondicionador, protector del calor, lacas, espumas contribuimos a que el pelo se ensucie con más facilidad. Por ello, cuantos menos productos utilicemos mejor.


¿Os dura el pelo limpio mucho tiempo? ¿Cada cuánto lo laváis? ¿Tenéis algún truco casero que funcione para que el pelo os dure limpio más tiempo? ¿Conocéis algún producto que ayude a mantener el pelo limpio más tiempo?


ESCRITO POR Maite Gil
Autora del blog Creative Mindly y multiplicadora de horas. Me encanta la decoración, el diseño y las buenas ideas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios :

  1. A mi combinando el champu solido con liquido me funciona bien, tengo el pelo graso y asi me dura limpio 3-4 dias. La mascarilla prelavado tambien uso para hidratar bien el pelo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Really the anticonceptional pill make get the hair dirty more faster??? Wao... i never knowed that!!!

    ResponderEliminar
  3. Perfecto.

    Solo me queda un duda, si se desea hacer un masaje capilar, para que ayude a la circulacion, como es la forma correcta de realizarlo para que no segregue grasa? Lo pregunto basandome en que si te tocas micho el pelo se engrasa rapido. Gracias por todos los articulos, los leeo siempre, me encantan.

    ResponderEliminar