9 Consejos para organizar tu tiempo y rendir más

Siempre tenemos la sensación de que el día es más corto de lo que nos gustaría, que ha pasado toda una mañana y no hemos hecho nada, que no hemos rendido. Hoy queremos daros distintos consejos que nos ayudarán, seguro, a organizar mejor el tiempo del que disponemos y, por tanto, rendir más.
organizar tiempo

1. Elige un método de organización

Yo os recomendaría tener una agenda y un cuaderno en blanco donde ir apuntando las tareas. No confiéis tanto en vuestra memoria, tened un soporte físico que nos permita organizarnos y recoger todo lo que tenemos que hacer. Así evitaremos los sustos. Por tanto buscad vuestro método de organización. Algo que puede ayudar mucho es tener un calendario grande donde podéis anotar qué cosa queréis entregar qué día. Os dará una visión de conjunto de todo lo que tenéis que hacer y os permitirá organizaros mejor vuestro trabajo diario. 

2. Marca las tareas que quieres hacer cada día y el tiempo que dedicarás a cada una.

Cada día escribe en tu agenda, de una forma muy realista, qué quieres hacer. Te recomiendo que marques unas tres tareas cada día y marques qué tiempo vas a dedicar a cada cosa. De esta manera sentirás que aprovechas mucho mejor tus días.

3. Marca objetivos a largo plazo: semanales, mensuales

De la misma manera que vamos marcando tareas cada día es muy importante que marquemos unos objetivos a largo plazo para ser conscientes de a dónde queremos llegar. Si marcamos este tipo de objetivos nos resultará mucho más fácil saber qué pequeñas tareas diarias debemos realizar para conseguirlos.

4. Anota tus tareas pendientes

Siempre hay tareas más urgentes que otras. Por tanto, necesitamos apuntar estas tareas pendientes en un lugar bien visible para poder incorporarlas a nuestro trabajo diario en cualquier momento. Las podemos apuntar en nuestra agenda o en nuestro cuaderno.

5. Lleva un cuaderno contigo o anota en el móvil

Esto es muy importante. Muchas veces se nos ocurren muy buenas ideas cuando vamos en autobús o caminamos por la calle. Nosotras decimos, luego lo apunto en la agenda. Pero cuando volvemos a casa lo hemos olvidado. Así que es obligatorio llevar siempre una pequeña libreta, un cuaderno o una aplicación del móvil (siempre lo mismo) donde anotemos esas ideas o tareas pendientes que nos van surgiendo durante el día.

6. Prioriza

Recuerda que el día solo tiene 24 horas por lo que deberás realizar aquellas tareas más urgentes o aquellas que necesitan de más tiempo. Si tienes que entregar, por ejemplo, un proyecto muy extenso y ya tenéis la fecha de entrega, debéis dedicar cada día un rato a avanzar. De esta manera la calidad será mucho mejor y dispondréis de más tiempo para repasar y mejorar vuestro trabajo.

7. Los imprevistos

Los imprevistos siempre aparecen, aunque tengamos todo muy organizado. Así que debes ser flexible a la hora de organizar tu trabajo diario. Por ello os recomendamos organizaros con tiempo para que, si aparece un proyecto muy urgente de manera improvisada podáis acabarlo de una forma eficaz.

8. No pierdas mucho tiempo en los detalles

Los detalles, todos sabemos, que son muy importante y claro que debemos dedicarles un tiempo. Pero tenemos que saber cuánto. No podemos pasar 2 horas eligiendo un color, por ejemplo. Así que no seas tan exigente contigo misma. 

9. Descansa

Hay temporadas de muchísimo trabajo en las que pensamos que no tendremos ni un minuto para descansar. Pues esto no es así. En la organización diaria de nuestro trabajo debemos incluir los descansos y de cuántos minutos van a ser. Nuestro cerebro lo necesita. Si descansamos, después, volveremos con la cabeza más despejada y continuaremos mucho mejor con nuestro trabajo.



ESCRITO POR Maite Gil
Autora del blog Creative Mindly y multiplicadora de horas. Me encanta la decoración, el diseño y las buenas ideas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

  1. Yo dejé de utilizar agendas y blocs de notas porque se me olvidaba mirar lo que anotaba. Soy un caso perdido...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy tan mala a organizar las cosas como una niña normal. Jajaja
    Soy como una computadora; todo lo tengo guardado en mi mente y ojalá que nada se me olvide. x)

    vegcourtesy.blogspot.com

    ResponderEliminar