8 Consejos para llevar una relación a distancia

Las relaciones a distancia son complicadas, eso es una realidad. Aunque todo depende del empeño que ponga la pareja en intentar llevar la relación lo mejor posible.

Hay muchas circunstancias, tantas como personas. No es lo mismo una relación a distancia por un tiempo concreto (unos cuantos meses), que una relación a distancia sin fecha fija; o tratar de mantener una relación que hace muy poquito que ha empezado. Por tanto, independientemente de la situación en la que os encontréis, os dejamos con algunos consejos que os pueden ayudar a llevar mejor esta situación.
LLEVAR RELACION DISTANCIA

1.La tecnología es esencial.

Ahora tenemos un montón de formas para participar en la vida de nuestra pareja: móviles, internet. Por ello vamos a ayudarnos de estas herramientas para que, nuestra pareja, no olvide que la tenemos presenten en nuestro día a día, aunque no esté físicamente. 

Unos mensajes de buenos días y de buenas noches, enviarnos fotos de lo que vamos haciendo cada día, pequeñas bromas y mensajes cariñosos , ayudan a que la otra persona sepa que estamos ahí. Obviamos el hecho de hablar por teléfono. Esto es obligatorio.

2.Planear vuestros reencuentros.

Una manera de reducir la ansiedad es saber cuándo vas a estar, de nuevo, con esa persona. Por ello, es muy importante, que  planeéis cuándo y dónde os vais a volver a ver. Podéis hacer esto, incluso, pocos días después de haberos visto. Tened una fecha elegida y tratad de respetarla.

3.Sorprende a tu pareja.

A lo mejor, antes, era mucho más complicado llevar una relación a cientos de kilómetros, pero ahora, internet, nos hace la vida más fácil. Podemos preparar una sorpresa, un regalo, una carta, un desayuno que llegue de manera inesperada a la casa de nuestra pareja. Es un detalle precioso que hará que la otra persona sienta que sigue siendo muy importante para nosotros. 

4.Disfrutad del momento.

En aquellos momentos, días, semanas, que paséis juntos no comencéis a reprocharos nada y perdáis el tiempo en discusiones. Aprovechad cada momento, salid juntos, con amigos, planead días especiales, escapadas, etc. No tenéis todo el tiempo que queréis para estar juntos, así que aprovechadlos al máximo y centraros en lo que es verdaderamente importante, estar juntos. 

5. Tener muy claro que queréis estar juntos.

Esto es imprescindible. Ambos debéis tener claro que, pese a la distancia, queréis estar juntos. Hace falta mucha fuerza y motivación para mantener sana una relación a muchos kilómetros. Vais a tener que confiar muchísimo el uno en el otro. Si no estáis seguros es mejor no hacer daño a la otra persona. 

6. Controlar los enfados

La distancia hace que estemos más inseguros y que haya más malos entendidos. La falta de contacto puede hacer que os frustréis, que no os entendáis en algún momento. Si no lo hablamos y no lo tratamos de solucionar la relación acabará quemándose y, por tanto, rompiéndose. Es recomendable recriminar, lo menos posible, al otro. Debemos pensar que los dos estáis en al misma situación y que es duro para ambos. Así que tratad de hablar cada sentimiento, emoción y frustración con la otra persona para poder comprenderos y ayudaros mejor. 

7. Sed positivos

Si ambos habéis llegado al acuerdo de llevar una relación a distancia es porque os queréis. Así que vamos a intentar tener muchos pensamientos positivos y tratar de dejar a un lado los celos y los reproches. Sé que muchas veces es difícil pero vamos a tratar de evitar ver mensajes o comentarios negativos donde no los hay.

8. El sacrifico.

Está claro que este tipo de relaciones exigen muchos más sacrificios que una relación en la que la pareja puede verse cada día. Tendremos que modificar algunos hábitos para poder mantener sana la relación. Por ejemplo tendréis que hacer coincidir las vacaciones para poder veros, reservar siembre un tiempo largo para poder hablar con la otra persona, por teléfono o por SKYPE. 

Esto no quiere decir que todo el día debamos estar por la otra persona, todos necesitamos nuestro espacio y nuestros momentos, mantengamos o no una relación a distancia. Pero es importante que, en nuestros planes futuros y diarios, la otra persona esté presente.

¿Habéis vivido alguna vez una relación a distancia? ¿ Cómo lo habéis superado? ¿Estás viviendo esta situación ahora? ¿Tenéis algún consejo más para afrontar esta situación?



ESCRITO POR Maite Gil
Autora del blog Creative Mindly y multiplicadora de horas. Me encanta la decoración, el diseño y las buenas ideas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios :

  1. Espero que nunca me pase. Es durisimo. Pero cuando toca toca.. Todo sea por amor. <3

    ResponderEliminar
  2. Yo de esto sé mucho...muchísimo. Ahora llevamos un año viviendo a 900 km de distancia y nos vemos los findes que podemos. Pero lo peor es cuando él o yo, por trabajo tenemos que irnos al extranjero y estamos hasta 6 meses sin vernos. Desde luego no es fácil. Ambos lo pasamos mal y las despedidas son un drama. Pero lo sabemos llevar con ánimo y cuando en una situación así ambos ponen de su parte todo se lleva mejor.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Puedo afirmar que soy una experta en este tema! O casi.. o.O Estoy casada desde hace un año y medio con un chileno y, antes de estar juntos, lo estábamos.. pero por internet. La verdad es que son buenos consejos, pero hace falta algo más. Es muy difícil estar con alguien de tan lejos, 11.000 km de distancia es mucho, con 19 años se nos hacía imposible vernos fácilmente.. así que ahorramos los dos y un año y medio de relación por internet después.. vino a España el día de navidad!! Y no volvimos a separarnos!!

    Es una de las cosas más duras que he vivido, estar tan lejos de alguien.. Pero hablábamos a diario, nos mandábamos mil fotos al día y siempre teníamos detalles los días especiales.. y los que no lo eran tanto :D

    Mi consejo, aparte de todos estos que proponéis.. es la paciencia. Se necesita muchísima.. hay que saber esperar. Y merece muchísimo la pena :D

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. En algún momento de mi vida he pasado por esta situación, grandes consejos! :)

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy en una relación a distancia, nos vemos cada 2 meses aproximadamente y llevamos más de dos años (ya empezamos así). Se necesita mucha confianza en la otra persona, pero yo no me arrepiento de nada. Si todo sale bien este año nos vamos a vivir juntos, así que estoy en la recta final : )
    Muy buenos consejos :*

    ResponderEliminar