7 Consejos para que te brille más el pelo

Está claro que un pelo bonito hace más guapa a cualquiera, y para que éste esté bonito no hay nada como que esté bien brillante. Aquí unos consejos para conseguirlo:

1. No abuses del champú

Lavar el pelo a menudo no daña el cabello, pero si ya está algo dañado (cosa casi siempre probable) sí que puede empeorarlo. Para ello conviene darle una sola jabonada cada vez en vez de dos si no hemos estado sudando mucho o usamos productos como geles, lacas y demás. Y tratar de lavarlo cada dos días o incluso tres si podemos. 


2. Procura no estropearlo

Para que el pelo brille debe estar sano, esa es la base de todo pelo brillante. Procura por tanto no usar productos químicos que lo estropeen, no abusar de las piscinas con cloro, no secarlo con calor muy caliente muchas veces, protegerlo cuando tomas el sol, etc. 

3. Córtate las puntas a menudo

De acuerdo a mi peluquera debería cortarme las puntas cada dos semanas. Esto no solo hace que cobre nueva vida y forma, sino que además hará que crezca más rápido y sano. 

4. Come cosas ricas en proteínas y vitaminas A y E

Para tener un pelo brillante necesitaremos comer suficientes proteínas y cosas que contengan vitaminas A y E. La A  favorecerá la estimulación de sebo, que es la forma natural de acondicionamiento del cabello. Y la E nos ayudará a que se vea más suave y sedoso. 

Encontramos la vitamina A en zanahorias, espinacas, brócoli o calabaza entre otros. Y la E en las nueces, almendras, avellanas, aceite de girasol y oliva y levadura de cerveza.

5. Hidrata tu cuerpo

Beber suficiente agua es muy importante para que tu cabello esté lo suficientemente hidratado. Ya se sabe que hay que beber unos 8 vasos al día. 

6. Acaba con algo de frío

El calor hace que la cutícula se astille y que por consiguiente el pelo no se vea brillante. Sin embargo si aclaramos con agua fría al final (aunque sean 5 segundos) esto evita el problema.

Si lo secamos luego con secador, lo mismo: un soplo de aire frío al final.

7. Una buena mascarilla o tratamiento natural dos veces por semana

Aparte de todo esto, habría que utilizar algún tipo de mascarilla o tratamiento dos veces por semana y dejarlo actuar por lo menos una media hora. Si podemos una hora mejor. Deberemos cubrir con ella el pelo húmedo y ponernos un gorro de ducha o toalla alrededor y dejarla actuar. Después aclarar bien o incluso lavar con cuidado.

Algunas ideas:

  1. Opción uno: Mezclar dos huevos y un aguacate triturado. 
  2. Opción dos: Mezclar dos partes de mascarilla (sin siliconas) y una de miel (cuanto mejor sea la miel, mejor). Nota: si eres rubia deja reposar la mezcla durante una hora antes de aplicártela para que te aporte reflejos rubios.
  3. Opción tres: Usar directamente aceite de coco (en su versión sólida, no hace falta calentarlo). 

¿Cuidáis mucho vuestro pelo? ¿Qué trucos usáis para que os brille más? ¿Usáis mascarilla casera/natural o comprada? ¿En peluquería o del supermercado? ¿Conocéis algún truco más para que os brille más el pelo?


ESCRITO POR Blanca Balzola
Autora del blog Personalización de Blogs y la loca que convenció a Maite y Macarena para que se embarcaran conmigo en este nuevo blog.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario