5 Males invernales que se alivian de forma natural con aceites esenciales

Virus como el de la gripe, encuentran las condiciones ideales para transmitirse en las bajas temperaturas invernales. Y sumado a que el frío hace que bajen nuestras defensas, no es de extrañar que nos pongamos malas en invierno.
Los antibióticos no pueden hacer nada contra las enfermedades virales, sin embargo algunos aceites esenciales han demostrado sus propiedades anti-virales.
curar-resfriado-de-forma-natural

1. Contra los resfriados

El aceite esencial de ranvintsara (alcanforero) ha demostrado su capacidad de impedir la replicación de la familia de virus que provocan el resfriado. 

¿CÓMO SE USA?

Vierte 1 gota en un comprimido neutro o 1 cucharadita de miel hasta 4 veces al día. Y en prevención cuando hay enfermos en nuestro entorno, aplicamos 4 gotas en la planta del pie todas las mañanas.

También ayuda: Hacer inhalaciones para descongestinar la naríz. Mezclamos en un bol de agua caliente 3 gotas de aceite esencial de menta piperita y 1 gota de eucaliptus e inspiramos durante unos 10 minutos 3 veces al día.
IMPORTANTE MANTENER LOS OJOS CERRADOS DURANTE LAS INHALACIONES.

2. Para remontar de una gripe

Utilizamos una mezcla de 3 aceites esenciales -pino silvestre, eucaliptus radiata y jengibre- que protegen las mucosas y impiden al virus contaminar nuevas células.

¿CÓMO SE USA?

En inhalaciones de 3 gotas de cada uno en un bol de agua caliente 3 ó 4 veces al día.

También ayuda: Para remontar un poco la fatiga que provoca la enfermedad, se aconseja ponemos una gota de ranvintsara (por sus virtudes tónicas) en la nuca, otra en las muñecas y otra  en las plantas de los pies.

3. Contra la bronquitis

La OMS reconoce las virtudes del aceite esencial de Eucaliptus globulus para liberar los bronquios y mejorar la respiración.

¿CÓMO SE USA?

Tomamos 1 gota en un comprimido neutro o una cucharadita de miel, de 3 a 4 veces al día.

También ayuda: Hacer inhalaciones con 4 gotas de aceite esencial de saro  (cinnamosma fragans) en un bol de agua caliente para aliviar la tos.

4. Para las inflamaciones de garganta

Cuando las amigdalitis son de origen viral (esto lo tiene que determinar el médico), se pueden tratar con aceite esencial de Tomillo de linalol .

¿CÓMO SE USA?

Tomando 1 gota en una cucharadita de miel de 4 a 6 veces al día.

También ayuda: Dar un micro-masaje circular con 1 gota de aceite esencial de sándalo diluida en una cucharadita de aceite vegetal en las glándulas a ambos lados de la mandíbula inferior.

5. Frenar el herpes labial

El virus del Herpes simplex es un virus durmiente y puede resurgir con el frío o cuando vamos a esquiar. El aceite esencial de Tea tree tiene propiedades antiherpéticas y ayuda a acelerar la curación una vez que el virus se ha reactivado.

¿CÓMO SE USA?

Ponemos 1 gota de aceite esencial sobre el herpes 4 veces al día y desaparecerá más rápido que si no hiciéramos nada, aunque lo ideal es comenzar el tratamiento desde los primeros picores.

También ayuda: Como prevención, es conveniente aplicar 1 gota sobre la zona en la que suele aparecer el herpes si pasamos una temporada en la montaña.

¿Conocías alguno de estos remedios? ¿Qué utilizas tú para mejorar cuando estás resfriada o griposa? Cuéntanoslo en los comentarios.


ESCRITO POR Macarena Pavlovic
Bloguera repostera en el blog Bajo un nube de azúcar glas y madre de 3 niños, soy una apasionada de la moda, la belleza y el diseño gráfico.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario