5 Consejos para hacer tu pizza más light

¿A quién no le gusta la pizza? A todas nos encanta, aunque cuando queremos perder esos kilos de más es una de las primeras cosas que rayamos del mapa.
Es verdad que, según los ingredientes que le pongas, se puede convertir en una bomba calórica. Pero eligiéndolos bien y con unos consejillos que te voy a dar vas a poder disfrutar de ella sin sentirte (demasiado) culpable.
pizza-light

1. Cuida lo que le pones encima

Nada de chorizo, beicon, pepperoni y demás embutidos. Sustitúyelos por jamón cocido, pechuga de pollo asada o fiambre de pavo. O añade gambas o mejillones, que son una buena fuente de proteína magra.
En cuestión de quesos, evita los grasos como el roquefort, parmesano, pecorino... que además están cargados de sal que van a hacerte retener líquidos. Apuesta por la mozzarella de búfala, que al ser fresca tiene menos % de grasa y que además está mucho más buena que la seca (que suele ser de vaca).
Y nada de salsas tipo barbacoa...la pizza es suficientemente sabrosa como para añadirle aderezos de este tipo.

2. Elige una buena masa

Prefiere una masa hecha con harina integral, que es fuente de fibras que ayudarán a captar parte de las grasas y a eliminarlas.
Y ni que decir tiene que mejor una pizza de masa fina, mucho menos calórica que las masas tipo pan.

3. Cárgala de verduras

Brócoli, espárragos, setas, rúcula...son ingredientes deliciosos para dar sabor a tus pizzas sin añadir apenas calorías. Y además son saciantes, por lo que te llenarás antes.

4. Compártela

No te zampes la pizza entera tú sola. Una o como mucho dos porciones son suficientes para una comida. Mejor si la tomas en compañía, evitarás la tentaciones...

5. Un buen acompañamiento es un gran aliado

Difícil restringirse a una porción si es todo lo que vamos a tomar en el almuerzo, pero si la acompañamos de una buena ensalada verde, bien saciante, nos será mucho más fácil. Y si además a esta ensalada le echamos 2 buenas cucharadas de vinagre haremos bajar en un 25% el índice glicémico de la comida.
Acaba con una pieza de fruta y se acabaron los remordimientos.

Ya ves lo fácil que puede ser hacer tu pizza más light y disfrutarla sin problemas de conciencia. ¿qué le pondrías tú a la tuya? ¿Nos lo cuentas en los comentarios?



ESCRITO POR Macarena Pavlovic
Bloguera repostera en el blog Bajo un nube de azúcar glas y madre de 3 niños, soy una apasionada de la moda, la belleza y el diseño gráfico.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario :

  1. A mi me encanta hacer pizzas caseras, y normalmente suelo ponerle lo primero que pillo por la nevera, y luego siempre salen deliciosas! Encima estaba pensando hacer hoy pizza, y hacer un post para subirlo a mi blog, pero creo que tengo pocas cosas en la nevera, jajajaa. Un besito

    http://elrinconderachelcat.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar