7 Cosas que nunca debes hacer cuando estás enfadada

Es normal que nos enfademos, y los motivos para que lo hagamos pueden ser muchos. En este post queremos daros algunos consejos sobre qué cosas nunca debéis hacer cuando estáis muy enfadadas. No nos referimos a pequeñas discusiones o a problemas sin importancia. 

Hablamos de enfados importantes, que nos hacen sentirnos muy mal. Cuando nos encontramos en este estado tendemos a hacer una serie de cosas que es mejor evitar. Básicamente, porque después nos arrepentiremos.
NO HACER ENFADADA

1. Tomar decisiones

Cuando estás enfadada no piensas con claridad. Todas las decisiones importantes que tomes no están basadas en la realidad. Debes esperar un tiempo para tomar una decisión, el que tú necesites. El enfado quizá no se te pase de un día para otro. Ahora solo ves la parte negativa, espera, relájate y después piensa y decide.

2. Contarle tu problema a todo el mundo

Los motivos por los que estás enfadada pueden ser muchos y de distinta gravedad. Es cierto que podemos comentar con alguien, de mucha confianza, qué es aquello que nos enfada o el motivo de nuestro mal humor. No os recomendamos que lo pregonéis al mundo. Como hemos dicho antes, ahora no pensamos con claridad y si se lo contamos a mucha gente, además contaremos una versión bastante distorsionada, esto puede dar lugar a un mayor malentendido.

Y qué decir tiene que nos olvidemos de airear los motivos de nuestro enfado en las redes sociales. Es muy probable que todo se solucione y después nos arrepintamos muchísimo de haberlo hecho.

Busca ayuda o consuelo en una persona, que sepas que va a escucharte, no agravar tu problema. Pero no compartas con todo el mundo qué es lo que te pasa. Respeta tu privacidad.

3. Estar con otras personas

Si tú sientes que estás muy enfadada y que no es una buena idea estar con otras personas hazlo. Es muy probable que, debido a nuestro enfado, todo nos siente peor y que discutamos con más personas. Si necesitas un tiempo para ti sola, tómatelo. Relájate y no crees un problema que no tendría que darse. 

4. Conducir

Cuando estamos enfadadas nos volvemos más agresivas e irascibles. Si conduces, es muy probable que este sentimiento se agrave y podamos causar un accidente. Si tenemos que conducir, porque nos encontramos lejos de casa, quizá sería una buena idea llamar a un taxi o pedir a alguien que venga a buscarnos. Lo primero es nuestra seguridad. 

5. Darte atracones de comida

Cuando estamos ansiosas o enfadadas es habitual que nos demos un atracón de dulces o de cualquier otra comida. Puedes darte un capricho y comer algo de chocolate o de helado, pero con moderación. Si comemos en exceso solo nos sentiremos peor.

6. Beber alcohol

Si estamos muy enfadadas y decidimos salir de fiesta y emborracharnos nos sucederá, probablemente, algo parecido al punto anterior. Nos sentiremos peor y quizá hagamos cosas o tomemos decisiones que nos van a pesar después.

7. Hablar con la persona que ha causado tu enfado

Esto nunca es buena idea. Como os decíamos, ahora estás en caliente, no ves la realidad tal cual el. Crees que te vas a sentir mucho mejor si hablas con esa persona, le gritas y le das tu opinión al respecto. Gritar, no dejar que la otra persona se explique, ver solo la parte negativa de la relación, no te va a ayudar nada. Espera, tranquilízate. Después, ya tendrás tiempo para hablar con esa y otra persona, pero desde una posición mucho más objetiva, real y tranquila. 

¿Y a vosotras qué os gusta hacer cuando estáis enfadadas? ¿Habéis tomado malas decisiones estando enfadadas? ¿Has hecho alguna de estas cosas y después te has arrepentido?



ESCRITO POR Maite Gil
Autora del blog Creative Mindly y multiplicadora de horas. Me encanta la decoración, el diseño y las buenas ideas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios :

  1. He de añadir que "nada de tener algo valioso en las manos" puede acabar estampado contra la pared, jaja, y no porque yo lo haya hecho, pero conozco gente que sí xD. Yo suelo ser más tranquila y no hacer nada en ese momento, tranquilizarme yo sola para no perjudicar a nadie ni perjudicarme a mi misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me uno a este punto, una vez estampé (literalmente) el móvil contra la pared. Menos mal que fue hace la tira de años y entonces los móviles estaban hechos de "otra pasta" jejeje.

      Eliminar
  2. Jajaja buen consejo aunque llego tarde :-P

    He roto tres moviles, una puerta y no se que mas.. Si tengo mala leche xD

    ResponderEliminar