10 Consejos para un cabello liso total

Desde la apararición delos alisados bralileño y japonés, muchas somos las que soñamos con tener un pelo liso y brillante sin pasar horas de brushing. Pero no siempre estamos dispuestas a dar un paso tan drástico (y costoso). He aquí unos consejos para domar el encrespamiento y conseguir un liso perfecto sin llegar a soluciones extremas y sin dañar la fibra capilar.

1. Hidratación profunda

Para un cabello sin encrespamiento es fundamental una buena hidratación de la fibra capilar.
Un día a la semana es conveniente aplicar una mascarilla súper hidratante como la Deep Repair Mask de Macadamia o embeber el pelo de aceite de coco y dejarlo actuar toda la noche. A la mañana siguiente lavamos el cabello como de costumbre.

2. Utilizar productos de tratamiento específicos

Para un pelo liso liso, necesitamos productos de tratamiento nutritivos, hidratantes y protectores, que prevengan y reparen los daños del calor en el pelo. Es preferible utilizar champú y acondicionador alisadores de una misma gama, que se complemente entre sí para dar el mejor resultado, preferiblemente sis sulfatos. Bumble & Bumble Straight champú y acondicionador 

3. Invertir en un buen secador de pelo con iones

Los secadores iónicos tienen la particularidad de emitir iones negativos mientras están funcionando. Estos iones negativos eliminan el efecto electrostático (iones positivos) consiguiendo reducir el tiempo de secado. Además, la carga de iones negativos transforma las gotas de agua en micromoléculas que son absorbidas por el pelo, dejándolo hidratado, brillante y suave. 
Es conveniente acabar el alisado con aire frío para fijar el alisado y cerrar la cutícula de la fibra capilar. Parlux 385 Powerlight Ionic &Ceramic

4. Un cepillo con acumulador de calor

Al calentarse con el secador, la cerámica del cepillo Brush Thermochromic de Corioliss cambia de color para indicarnos que podemos empezar el alisado. Atrapado entre dos fuentes de calor (suaves) el alisado es más rápido, y gracias al efecto iónico del cepillo el pelo queda hidratado y brillante.

5. Rociar el cepillo con laca

Uno de los trucos más eficaces de los peluqueros para domar el encrespamiento es rociar un cepillo plano con laca antes de pasarlo por el cabello alisado. Paddle brush de ghd.

6. Utilizar una camiseta 

En lugar de utilizar una toalla para absorber el exceso de agua del pelo al salir de la ducha, es preferible utilizar una vieja camiseta de algodón.
El tejido de la toalla, al ser más rugoso, carga de electricidad estática el cabello, mientras que el algodón suave de la camiseta limita el encrespamiento al mínimo.

7. Usar productos de acabado

Una vez acabado el brushing, aplicamos un producto especial para alisar la fibra y dar una acabado glossy. Sérum alisador Ultra Brillo Phytolisse de Phyto

8. No olvidar el protector térmico

Ya sea de las planchas o del secador, el calor debilita el cabello, volviéndolo frágil, quebradizo y sin brillo. Para evitar este desastre no podemos saltarnos la aplicación de un protector térmico, que proteja la fibra capilar y la mantenga suave y sedosa secado tras secado. Melu Shield de Davines

9. Hazte un corte adecuado

Es conveniente dejarse asesorar por su peluquero a la hora de llevar un corte especial para pelo liso, que reduzca la mínimo el volumen.

10. Dar un respiro a las planchas

El uso de las planchas todos los días puede hacernos acabar con un pelo de paja. Por tanto, es conveniente permitirse un día de descanso, aunque ese día nuestro alisado no sea perfecto.

¿Te gusta llevar el pelo liso total? ¿Te has hecho alguna vez un alisado japonés o brasileño? ¿O te conformas con un brushing?


ESCRITO POR Macarena Pavlovic
Bloguera repostera en el blog Bajo un nube de azúcar glas y madre de 3 niños, soy una apasionada de la moda, la belleza y el diseño gráfico.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario