9 Outfits para una entrevista de trabajo

Nos guste más o menos, la primera impresión que damos cuando acudimos a una entrevista de trabajo es primordial. Por ello debemos saber en todo momento qué outfit es el idóneo para presentarnos a una entrevista de trabajo.

Existen muchos puestos de trabajo distintos y no todos implican llevar el mismo look. Pero sí que podemos tener en cuenta una serie de recomendaciones básicas e importantes que todas podemos poner en práctica en una entrevista. Utilizad el sentido común a la hora de elegir el mejor outfit para vuestra entrevista de trabajo.

Además del outfit no abuséis del maquillaje, optad por un maquillaje muy discreto (estilo buena cara) y un peinado cuidado pero no demasiado recargado. 
OUTFIT ENTREVISTA DE TRABAJO

1. Outfit I: traje sastre, con pantalón o falda 

Este outfit consiste en un traje pantalón, nunca falla. Es elegante, cómodo y sencillo. Todas debemos tener un traje así en nuestro fondo de armario. Existen muchísimos estilos, seguro que encuentras uno que te quede estupendamente. Puedes optar por un traje en dos piezas del mismo color y tejido o innovar y elegir dos tejidos o colores distintos. Lo acompañaremos de una camisa sencilla y unos zapatos de tacón. 

Siempre es una buena idea acompañarlo de un collar, no demasiado llamativo y un reloj. Si os gustan más los trajes con falda, en lugar de pantalón, también es una opción ideal.
outfit entrevista trabajo

2. Outfit II: pantalón de vestir y blusa neutra

La idea consiste en combinar un pantalón de vestir en color negro con una blusa blanca o de un color neutro. Esta camisa, no tiene por qué ser lisa, puede tener algún detalle con el que creemos un look algo más personal y divertido. Lo acompañaremos de unos zapatos de tacón en color neutro o negro.
outfit entrevista trabajo
fuente

3. Outfit III: falda tubo y blazer

Un look muy elegante consiste en combinar una falda tipo tubo, en un color oscuro, junto con una camisa en color nude y una chaqueta o blazer en color gris. Acompañamos el look con unos zapatos de tacón medio en color negro, por ejemplo.
outfit entrevista trabajo
fuente

4. Outfit IV: falda por encima de la rodilla y blazer peplum

En este outfit combinamos una falda de corte por encima de la rodilla, en un color gris, junto con una blusa blanca. Esta blusa puede llevar encaje, o cuellos estilo baby doll. De esta manera le damos un toque romántico al look sin perder la elegancia. Podemos acompañarlo con un blazer estilo peplum. Unos zapatos de tacón medio de color negro. No obstante también podéis optar por unas bailarinas negras. 
outfit entrevista trabajo
fuente

5. Outfit V: vestido negro con complementos

Este look consiste en elegir un vestido negro sencillo y discreto, sin demasiado escote y con un corte por encima de la rodilla. Podemos elegir un cinturón como complemento o un collar en un tono dorado, por ejemplo. Podemos terminar el look acompañándolo de unas bailarinas o de unos zapatos bajos, especialmente si no estáis acostumbradas a caminar sobre tacones. 
OUTFIT ENTREVISTA TRABAJO
fuente

6. Outfit VI: total black con toque de color

En este caso elegimos un look total black. Los panatalones y la camiseta o blusa en color negro. Animamos nuestro outfit eligiendo un blazer o una chaqueta de punto en un color más vivo como azul, blanco o rojo. El color nude o gris también podría ser perfecto para este look. Si los pantalones son pitillo podrías optar por unos botines de tacón o unas manoletinas o bailarinas a juego con la americana. Si te sientes cómoda podrías elegir un bolso tipo clutch para terminar el look.

Este look no pide complementos, a lo sumo un pañuelo y un anillo para romper la monotonía del outfit si optamos por los colores blancos y negros. 
outfit entrevista de trabajo
fuente

7. Outfit VII: vestido sencillo con blazer

Esta idea consiste en combinar un vestido con una americana. El vestido puede tener el corte y la largura que más os favorezca. Tened en cuenta que no sea muy escotado ni demasiado corto. Si fuera necesario podemos ponernos unas medias. Elegimos un blazer o una chaqueta de corte clásico como complemento para este look. Tened en cuenta la gama de colores de vuestro vestido a la hora de elegir la chaqueta. Si el vestido es estampado, el blazer, siempre liso. 

Si el vestido tiene colores blancos y negros será mucho más fácil de combinar. Como siempre, unos buenos tacones quedarían ideales en este tipo de look. No recarguéis con demasiados complementos, unos pendientes y un anillo, por ejemplo, podría ser suficiente. 
outfit entrevista de trabajo
fuente

8. Outfit VIII: blusa romántica y pantalón de pinzas


Este outfit es más desenfadado que los anteriores, pero igualmente elegante y apto para realizar una entrevista de trabajo. Podemos optar por un pantalón de pinzas en un color alegre, pero no demasiado llamativo. Lo combinamos con una camisa romántica, en un color suave y con un estampado sutil. Podemos completar el look con un blazer más serio, que dé un toque de elegancia y unos zapatos de tacón medio.
OUTFIT ENTREVISTA DE TRABAJO
fuente

9. Outfit IX: unos jeans con blazer

Si la empresa en la que vamos a hacer la entrevista no es excesivamente "seria" podemos optar por llevar unos jeans. Los jeans no deben estar rotos, ni demasiado desgastados, queremos un look arreglado, no desaliñado.

Combinaremos los pantalones con una camisa algo más formal y un blazer. De esta manera daremos sobriedad al look, aunque este sea más informal. Este outfit quedará genial si como zapatos optamos por unos Oxford a juego con la camisa o blazer.
outfit entrevista de trabajo

¿Qué outfits elegirías para una entrevista de trabajo? ¿Qué te gusta llevar a una entrevista de trabajo? ¿Prefieres los zapatos planos o los zapatos de tacoón? ¿Crees que es importante causar una buena primera impresión?



ESCRITO POR Maite Gil
Autora del blog Creative Mindly y multiplicadora de horas. Me encanta la decoración, el diseño y las buenas ideas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario :

  1. Yo suelo optar por una camisa blanca básica y una americana negra, creo que da un toque elegante y formal ideal para una entrevista de trabajo. En la parte inferior depende de la ocasión, si es una empresa o un puesto un poco más serio apuesto por una falda de tubo negra por encima de las rodillas que le da un toque femenino y elegante, mientras que si es una entrevista más distendida, suelo recurrir a un pantalón vaquero como citas en el post. Y siempre, siempre un toque de tacón para aportar feminidad y estilizar la figura.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar