5 Frases que no hay que decirle a un niño

Los niños son extremadamente sensibles a todo los que les decimos, y lo que para nosotros es una frase dicha así, sin más, ellos pueden vivirlo como un juicio o un rechazo.

1. "Yo no quería niños"

Esta frase asesina no debe nunca salir de tu boca en presencia de tu hijo/a, a menos que lo arregles diciendo "pero soy tan feliz de que tú hayas llegado a mi vida". Sería mejor que él/ella no lo supiera, pero si se ha enterado debes asegurarte que le queda bien claro de que te alegras de que las cosas no fueran como deseabas.


2. "Todo va bien, no te preocupes"

Todas la hemos dicho alguna vez cuando estamos agobiadas y ellos nos preguntan qué pasa, sin darnos cuenta de que puede desestabilizarles: " Mi madre está de los nervios ¿y dice que todo va bien?...".  Es un sin sentido y a ellos les hace sentir inseguros.
Es mejor decirles "Ahora mismo estoy un poco nerviosa, pero no tiene nada que ver contigo, tranquilo cariño".


3. " Estamos sin un duro"

No es conveniente compartir con ellos todo lo que tenga que ver con problemas financieros, profesionales o conyugales. Todo lo que tiene que ver con nuestra vida privada o nuestra intimidad no les atañe y debe, por tanto, quedar para nosotros.


4. "Tu padre es un imbécil"

Aunque se nos olvide cuando estamos cabreadas, no hay que atentar contra la imagen del padre, aunque sea en un momento de enfado pasajero. Debemos intentar siempre que tenga la mejor opinión de cada uno de sus progenitores (aunque su padre sea un imbécil, que no digo yo que no...)

5. "Eres un tonto" 

En un momento de cólera o de decepción, podemos decir este tipo de cosas, que aunque para nosotras no significan nada, a ellos les marca como un hierro candente. Nosotras lo habremos olvidado al día siguiente, ellos no. 
Si no estamos contentas con algo que ha hecho no debemos atacarlo a él, sino al hecho en sí :"eso que has hecho es una tontería".

¿Te cuesta mucho contenerte de decir cosas que no debes en un momento de enfado? ¿O por el contrario eres capaz de controlarte en todo momento delante de ellos? ¿ Te habías dado cuenta del alcance que pueden tener tus palabras?


ESCRITO POR Macarena Pavlovic
Bloguera repostera en el blog Bajo un nube de azúcar glas y madre de 3 niños, soy una apasionada de la moda, la belleza y el diseño gráfico.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios :

Publicar un comentario