10 Películas para ver en pareja en San Valentín

Elegir una película en pareja, normalmente, no es una tarea fácil. Obviamente cada uno tenemos nuestros gustos, pero es posible llegar a un consenso y ver una película que, a ambos, os pueda gustar. 

Aquí os dejamos una selección de algunas películas que tanto a tu pareja como a ti os gustarán y evitarán más de una discusión.

1. 500 días juntos

Comienza con la ruptura de la pareja y en ella veremos cómo ha sido su relación, qué han vivido juntos y cómo lo han hecho. Recorreremos toda su historia de amor: enamoramiento, citas, sexo, recriminaciones, la ruptura. No es una película con final feliz, pero podemos ver una realidad, que aunque no termine bien, está llena de verdad, de alegría y sinceridad. Imprescindible.


2.Quiéreme si te atreves

Esta película, que tiene como banda sonora la maravillosa música de Èdith Piaf, nos cuenta la vida de dos niños que crecen juntos. Cómo se enamoran, cómo se odian y el peligroso juego que tienen entre los dos. Pasan toda una vida queriéndose, odiándose y desafiándose. Una película preciosa, divertida y con un final sorprendente.


3.Big Fish

En esta película, dirigida por Tim Burton, nos cuenta la historia de un padre y un hijo que nunca han tenido muy buena relación. William Bloom (Billy Crudup) se entera de que su padre padece una enfermedad terminal y vuelve a casa para estar junto a él. En ese momento, su padre, volverá a contarle un montón historias sobre su vida en la que se mezclan, de una manera preciosa, realidad y ficción. A través de ellas, William podrá conocer mucho mejor quién es su padre y la asombrosa vida que tuvo.


4.Antes del amanecer, antes del atardecer, antes del anocher.

Esta trilogía es un plan perfecto para un domingo de invierno. Está escrita y dirigida por Richard Linklater, y protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delpy.

En ella podremos ver la historia de amor de una pareja que se conoce en un tren, en Europa, cuando solo son dos adolescentes. Pasan una sola noche juntos por las calles de Viena. Descubriremos como el destino los vuelve a juntar, diez años después, y cómo forman una vida juntos. Una historia muy real, con unos diálogos llenos de ingenio y de verdad. Seguro que os sentiréis identificadas.


5.Mi vida sin mi

Ann tiene 23 años y su vida no es lo que ella esperaba. Tiene dos niñas pequeñas, su marido no encuentra trabajo, viven en una caravana en el jardín de su madre. Ella trabaja limpiando por la noche una universidad a la que nunca podrá ir como estudiante. Un día, recibe la noticia de que padece una enfermedad terminal que decide no contar a nadie, pero que le permite vivir, aunque solo sea un tiempo, una vida mucho más plena y feliz, además de completar una lista de cosas que hacer antes de morir. Una historia asombrosa.


6. El hijo de la novia

Esta película argentina trata sobre Rafael, un hombre que trabaja muchísimo en su restaurante, con una hija a la que apenas ve, sin apenas vida social y que rehuye comprometerse con su novia. Hace mucho tiempo que no ve a su madre, la cual se encuentra en un centro ya que padece Alzheimer. En un momento dado, tendrá que replantearse su caótica vida, además de ayudar a su padre a cumplir el sueño de su madre, casarse por la iglesia.


7. Her

Theodore es un hombre solitario que está a punto de divorciarse. Él trabaja como escritor de cartas para otras personas. Un día compra un nuevo sistema de Inteligencia artificial que le permite satisfacer todas sus necesidades. Desde ese momento, él comienza a mantener una relación romántica con Samantha, la voz de ese sistema operativo. Sorprendentemente emotiva.

8. Amour

Georges y Anne son dos ancianos de ochenta años profesores de música clásica que viven en París. Un día, Anne sufre un infarto que hace un lado de su cuerpo se quede paralizado. Desde ese momento el amor de ambos se verá puesto a prueba.


9. Crazy, Stupid, Love

Cal es un hombre de 40 años con una vida perfecta: una buena casa, un buen trabajo, una mujer y dos hijos estupendos. Lleva toda la vida con la misma mujer, su novia desde la adolescencia. Un día, descubre que su mujer lo ha traicionado y desde ese momento su vida da un gran vuelco y se desmorona.

10. Blue Valentine

Dean (Ryan Gosling) y Cindy (Michelle Williams) son padres de una niña, pero su relación no está pasando por un buen momento. Compaginar la vida familiar y laboral se ha vuelto muy complicado. Deciden hacer una escapada romántica, los dos solos, en un hotel. Allí recuerdan todos los momentos que han pasado juntos e intentan recuperar la pasión y la ilusión perdidas.

--

¿Qué tipo de películas sueles ver con tu pareja? ¿Discutís mucho por la película que vais a ver? ¿Cuál es vuestra película favorita para ver en pareja? ¿Qué película no vería jamás vuestra pareja? 


ESCRITO POR Maite Gil
Autora del blog Creative Mindly y multiplicadora de horas. Me encanta la decoración, el diseño y las buenas ideas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios :

  1. Crazy Stupid Love es genial, muy divertida! Y que decir de Ryan Gosling... Madre mía! Me apetece ver la de Quiéreme si te atreves, seguro que esta noche cae! Gracias por las propuestas :-)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de ver "Crazy, Stupid, Love", "Mi vida sin mí" y "Her".
    Yo vi "500 días juntos" y soy una de las pocas personas a las que no le gusta, me pareció tan... ridícula, estaba claro desde el comienzo que el resultado sería ese porque la protagonista no podía ser más extraño, además, si no recuerdo mal fue un amor a primera vista, nunca me han gustado.
    Muchas gracias por la entrada :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. hola, me encanta todo lo que publicabais, pero me desilusioné al ver que ya no publicabais nada más, ¿VAIS A VOLVER A PUBLICAR? Esq me encanta y no me gustaria que desapareciese un blog como este.

    bss, val.

    ResponderEliminar