5 Maneras de proteger tus dispositivos móviles cuando los usan tus hijos

Hoy en día no es raro ver a los más pequeños utilizar tablets y móviles con un destreza asombrosa. Incluso un niño de 2 años es capaz de pasar páginas, usar el zoom de la pantalla y acceder a sus juegos favoritos él solito.
Es por esto que es conveniente proteger los dispositivos móviles para que puedan usarlos sin riesgo de caer en contenidos inadecuados, de hacer compras sin autorización o de borrarnos informaciones que tengamos almacenadas (fotos, vídeos...).

1. Zoodles

Permite poner el teléfono o la tablet en modo niños, de manera que puedan jugar sin hacer llamadas o borrar mensajes. Contiene muchísimos juegos, libros y galería de arte adaptados a la edad de cada niño, aunque permite añadir las aplicaciones preferidas de nuestros hijos. 
Bloquea sitios y personajes no deseados y ajusta límites de tiempo, con lo que podemos controlar el tiempo que juegan los niños. Y se puede configurar para varios niños. Zoodlespara Android, PC y productos Apple.


2. KidBox

Bloquea el dispositivo de manera que los niños no pueden cambiar configuraciones, hacer compras no deseadas ni llamadas o enviar mensajes. También inactiva el botón Home y asegura que los niños no se expondrán a contenidos o personas inapropiados. 
Además contiene infinidad de juegos, vídeos y aplicaciones, ofrecidas en función del país y edad de los niños. KidBox, disponible en Google Play.


3. Kid-Safe Tube

Filtra los vídeos de Youtube basándose en su contenido para garantizar que tu hijo/a no esté expuesto a contenido ofensivo.  
Te permite regular eficazmente lo que tus hijos ven añadiendo marcadores a vídeos que tú consideres seguros y a otros que no. Puedes marcar vídeos individuales o resultados de búsquedas y añadirlos a la lista de bloqueo para evitar que tus hijos los vean por accidente. 
La aplicación viene con una selección de vídeos según la edad del niño, que se van renovando cada semana, por lo que el niño siempre encuentra algo nuevo. Kid-Safe Tube, disponible en iTunes.

4. Xooloo

Es una aplicación de control parental que gestiona los juegos y aplicaciones presentes en el dispositivo, define cotas de uso diarias, franjas horarias para cada aplicación, protege la navegación por internet y evita compras in-App.
La protección se ajusta a la edad del niño, pues integra un Modo Niño y un Modo Adolescente. Xooloo

5. Qustodio

Nos permite ver cómo los niños usan internet, las redes sociales que frecuentany las búsquedas que realizan gracias a un panel de gestión. Bloquea contenido y páginas webs peligrosos, cuenta con un GPS que nos permite conocer la plocalización geográfica del niño en todo momento.
Es una aplicación perfecta para hijos adolescentes, y se puede aplicar a cualquier dispositivo (windows, Mac, iOS y Android).  También es multi-usuario, para controlar varios perfiles a la vez. Qustodio

¿Dejas que tus hijos jueguen con tu móvil? ¿O por el contrario lo mantienes lejos de ellos? ¿Cuánto tiempo pasan al día con la tablet? ¿Usas los dispositivos móviles como joker para situaciones complicadas como restaurantes, etc, o los peques tienen libre acceso a ellos?


ESCRITO POR Macarena Pavlovic
Bloguera repostera en el blog Bajo un nube de azúcar glas y madre de 3 niños, soy una apasionada de la moda, la belleza y el diseño gráfico.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

  1. Gran post!!!!! Muchas gracias por la información!. Voy a investigarlos.
    Yo le dejo a mi hijo el movil bajo mi supervisión y tengo bloqueadas las compras. Pero por lo demás, nada así que me viene muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que lo de los adolescentes ya es algo obsesivo, a esas edades los niños empiezan a necesitar intimidad y algo de confianza

    ResponderEliminar